Malware y Spam puede extenderse rápidamente en Facebook porque es un sitio que está diseñado principalmente para que sea muy fácil compartir información. Un simple mensaje en el muro de un amigo podría fomentar la instalación de una aplicación, que al mismo tiempo pone en marcha una reacción en cadena hacia todos sus contactos.
Las categorías de las técnicas son varias, incluyen ofertas del acosador como la promesa de permitir a los usuarios “ver quien visitó su perfil”, ofrece gratis juegos sociales como Farmville, impactantes curiosidades sobre el porno y sus características, y juegos que ni siquiera ofrece Facebook.
Facebook tiene aplicaciones que detectan los Spam y el Malware, pero el peligro es que la instalación de una mala aplicación puede dar a los criminales el acceso a su información personal. También existe el riesgo de que sus datos personales puedan ser utilizados para crear más ataques dirigidos en contra de usted en otro momento, como un correo electrónico de estafa con el nombre real de usted y sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios